ES
Ofertas : hasta el 50%! Hombre | Mujer | Niňo

condiciones generales de venta

Preámbulo:

Las presentes condiciones generales de venta definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de las ventas efectuadas a través del sitio de venta en línea www.volcom.es.

Volcom se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, los pedidos quedarán sujetos a las condiciones generales de venta en vigor en día de la realización del pedido. Cualquier pedido de un artículo ofrecido en el sitio implica la aceptación de las presentes condiciones generales de ventas por parte del Comprador.

  • 1- Identificación del Vendedor y del Cliente
  • 2- Identificación del Cliente en el sitio
  • 3- Artículos
  • 4- Ofertas

    1- Identificación del Vendedor y del Cliente

    Se entenderán como partes del presente contrato:

    El Vendedor Volcom o www.volcom.es ha sido identificado como la empresa VOLCOM SAS, con un capital de 4 703 600 €, con sede en 1 allée Belharra, BAIA Park 64600 Anglet, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bayona (RCS) con el n° 488 298 621, cuyo número de IVA Intracomunitario es el FR 32488298621 y representada por el Señor Joost GROOTSWAGERS.

    El Cliente o Comprador debe ser un particular mayor de edad que realiza una transacción de compra en www.volcom.es sin fines comerciales.

    Volver al principio de la página

    2- Identificación del Cliente en el sitio

    Todo Cliente que haya hecho una compra en el sitio www.volcom.es puede crear una contraseña para no tener que cumplimentar nuevamente los formularios necesarios para realizar un pedido en su próxima compra.

    El sitio web reconoce a las personas ya inscritas como clientes de www.volcom.es. La contraseña de los clientes de www.volcom.es es estrictamente confidencial y personal. En ningún caso deberá divulgarse o comunicarse a cualquier otra persona.

    Si un Cliente de www.volcom.es pierde u olvida su contraseña, este podrá cambiarla en el sitio www.volcom.es haciendo clic en «Olvidé la contraseña». Volcom le enviará entonces por correo electrónico una nueva contraseña provisional que deberá cambiar cuando vuelva a acceder a su cuenta.

    Con el fin de facilitar su identificación al proporcionar simultáneamente la dirección electrónica y la contraseña, el Cliente autoriza expresamente a www.volcom.es a almacenar en su disco duro un fichero conocido como «cookie» cuyo único objetivo es facilitar dicha identificación.

    Volver al principio de la página

    3- Artículos

    Los artículos que se presentan en www.volcom.es se muestran hasta que se agoten las existencias. Las descripciones y fotografías que los acompañan se presentan con la mayor exactitud posible. No obstante, www.volcom.es no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en la información. Las fotografías que ilustran los productos en apoyo del texto no tienen carácter contractual.

    Volver al principio de la página

    4- Nuestras ofertas

    4.1/ Validez de la oferta

    Todo pedido realizado en www.volcom.es supone la aceptación, por parte del Cliente, del precio de los artículos y de los servicios en venta, así como de las presentes condiciones generales de venta.

    El precio de venta se indica en euros o en libras esterlinas e incluye los impuestos, pero no comprende los gastos de envío del pedido, si los hubiere. El tipo de IVA aplicable al importe del pedido es el IVA del país de entrega.

    El precio de los artículos presentados en www.volcom.es puede ser objeto de modificaciones. Volcom se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin aviso previo. Todo pedido será facturado según los precios en vigor en el momento de la compra.

    4.2/ Ventas Privadas y Rebajas

    Nuestras Ventas Privadas están válidas en www.volcom.es del 14/06 al 27/06. 30% en compras en línea de la colección Primavera-Verano 2017 usando el código mencionado en nuestra Newsletter. Esta promoción no aplica para nuevas colecciones, colección Georgia May Jagger (GMJ) y sección ofertas. El código no es acumulable a otros códigos o descuentos promocionales.

    Referencias excluyendas de las ofertas : A0511700, A0741600, A1111601, A1131600, A1131601, A1131603, A1611700, A1931501, A1931503, A1931506, A1931510, A5211703, B1111709, C1111601, C1131601, C1931500, C1931501, D5511105, D5511561, D5511588, D5531413, D5831510, D5921600, D6311587, F5511511, F5511561, F5541307, F5831400, F6331300, V4011515, V4011608, V4011772, V4011774, V4011775, V4031603, B0131715, B0131750, B0131751, B0131752, B0131753, B0131754, B01317X0, B01317X2, B01317X3, B01317X4, B0531702, B0531703, B0531704, B0531706, B0531750, B05317X1, B0731701, B0731702, B0731704, B0731750, B0731751, B0731752, B07317X3, B0931703, B1131705, B1131750, B1131751, B11317X2, B11317X3, B1331706, B1331712, B1331718, B1331750, B1331751, B13317X1, B1431709, B1531700, B1531702, B1531704, B1531706, B1531710, B1531750, B1531751, B1531752, B1531754, B1531755, B1531756, B1531757, B1531758, B1531759, B15317X1, B15317X2, B15317X3, B1931701.

    Volver al principio de la página

    5- Pedido y verificación de los datos

    Todo pedido validado en www.volcom.es de lunes a viernes antes de las 8h:00 será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    Volcom verifica sistemáticamente los pedidos realizados en www.volcom.es. Para llevar a cabo este control, que se basa en diferentes criterios, el Servicio al cliente puede ponerse en contacto con un Cliente para solicitarle cualquier documentación justificativa complementaria que sea necesaria.

    Toda sospecha de fraude será debidamente investigada y, de ser necesario, dará lugar a un procedimiento penal. Al enviar el pedido, el Cliente declara aceptar las presentes condiciones.

    Volcom se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido sea cual sea la razón. Volcom se reserva igualmente el derecho a anular toda compra (pedido validado) sin que se le considere responsable de los daños sufridos o de los gastos ocasionados, por los siguientes motivos:

    • - el artículo ya no está disponible
    • - los sistemas de seguridad de la empresa indican que el pedido es inusual o que puede ser fraudulento
    • - la empresa tiene razones para pensar que el Cliente es menor de edad
    • - la empresa tiene razones para pensar que el Cliente es un revendedor
    • - la empresa no pudo realizar la entrega en la dirección indicada

    Volver al principio de la página

    6- Pago

    6.1/ Seguridad de los pagos

    La empresa toma muy en serio la seguridad de los pagos realizados en www.volcom.es. Por lo tanto, las transacciones bancarias están protegidas por el sistema de pago Ingenico (www.ingenico.com). Todas las informaciones transmitidas para procesar el pago se codifican a través del protocolo SSL. Estos datos no pueden ser detectados, interceptados, ni utilizados por terceros. Tampoco quedan almacenados en nuestros sistemas informáticos.

    Asimismo, todas las compras realizadas en www.volcom.es respetan el sistema de seguridad 3D-Secure. El 3D-Secure es un protocolo desarrollado por los emisores internacionales Visa (Verified By Visa) y Mastercard (Mastercard Secure Code) con el objeto de reforzar la seguridad de los pagos en línea. Este protocolo se basa en la puesta en marcha de un paso de control adicional durante la compra en línea. Efectivamente, además de los datos bancarios, el Comprador debe introducir una información personal que permite al banco confirmar su identidad y validar la operación.

    Nota: Ingenico es un proveedor de servicios técnicos, por lo que no se encarga de las reclamaciones relativas a los pedidos. Estas deben presentarse directamente ante www.volcom.es y/o la institución bancaria del Comprador.

    6.2/ Formas de pago

    En www.volcom.es se aceptan las siguientes formas de pago: Visa, MasterCard, American Express y Paypal.

    Volver al principio de la página

    7- Entrega

    7.1/ País de entrega

    Todo pedido validado en www.volcom.es de lunes a viernes antes de las 8h:00 de la mañana será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    A este plazo de tratamiento, se añaden los plazos de entrega detallados en la sección Tarifas y plazos de entrega.

    www.volcom.es dispone de servicio de entrega para España, salvo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    Independientemente del servicio seleccionado por el Cliente (estándar o exprés) Volcom contratará los servicios de SEUR.

    7.2/ Problemas de entrega

    El Cliente deberá notificar a Volcom, a través del formulario de contacto de la pestaña «Preguntas» del sitio web, y al transportista toda reserva en relación con el producto recibido (p. ej. paquete deteriorado o abierto) en un plazo de 3 días a contar desde la recepción de la mercancía. De esta forma, el Cliente podrá disfrutar de las condiciones de reembolso previstas para ello.

    7.3/ Tarifas y plazos de entrega

    País o regiónServicioTransportistaPlazo de entregaPrecio
    Si pedido <50 €Si pedido >50 €
    España Estándar SEUR     2 días laborables    3,90 € Gratuito
    Exprés SEUR Express     1 día laborable (excepto Baleares)   
        (entrega antes de las 13h30)   
    6,00 € 6,00 €

    Estos plazos de entrega se añaden al plazo de tratamiento del pedido. Todo pedido validado de lunes a viernes antes de las 8h:00 de la mañana será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).
    Estos plazos no se aplican los días festivos franceses: 1 de Enero, Lunes de Pascua, 1 de Mayo, 8 de Mayo, Jueves de Ascensión, Lunes de Pentecostés, 14 de Julio, 15 de Agosto, 1 de Noviembre, 11 de Noviembre, 25 de Diciembre.

    Volver al principio de la página

    8- Devoluciones

    Independientemente del lugar de entrega de la mercancía, www.volcom.es se compromete a reembolsar los artículos que el Cliente desee devolver según las condiciones definidas a continuación.

    Bajo determinadas condiciones, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción, www.volcom.es reembolsará los artículos que no proporcionen plena satisfacción en la divisa utilizada para el pago.

    Los gastos de devolución corren por cuenta de Volcom siempre y cuando el Cliente siga adecuadamente el procedimiento de devolución detallado a continuación.

    Tiene primero que aceder a su pedido de la manera siguiente:

      A partir de una cuenta cliente Volcom :
      - Iniciar sesión ingresando email y contraseña.
      - Seleccionar los artículos que se desean devolver haciendo clic en « vue order ».
      - Hacer clic en “regresar artículo” y seguir cuidadosamente todas las instrucciones.

      O

      Directamente desde la opción Rastrear Pedido :
      - Hacer clic en “rastrear un pedido” para ingresar a la página de “pedidos y devoluciones”.
      - Introducir el número del pedido a devolver (4000+ 5 números) e identificaciones.
      - Hacer clic en la opción “Devolver artículo” y seguir cuidadosamente todas las instrucciones.

    El cliente cuenta con un máximo de un mes para devolver su pedido, fuera de este plazo la etiqueta de transporte no será válida.

    Volcom rechazará todo artículo dañado, deteriorado, sucio, o incompleto que no haya dado lugar a observaciones o reservas expresas por parte del Cliente en el momento de la entrega, según las condiciones establecidas en el artículo 7.2.

    Una vez que nuestro servicio de logística reciba y trate la mercancía devuelta, se procederá al reembolso a través de la forma de pago utilizada por el Cliente para realizar el pedido inicial (tarjeta bancaria o Paypal).

    Volver al principio de la página

    9- Cambios

    No se pueden efectuar cambios a través de www.volcom.es. Una vez devuelto el artículo, el Cliente puede realizar un nuevo pedido en línea.

    Volver al principio de la página

    10- Propiedad intelectual

    Todos los elementos del sitio www.volcom.es, ya sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes y por el derecho de imagen. Todos ellos son propiedad exclusiva de www.volcom.es.

    Todo enlace hipertexto que reenvíe al sitio www.volcom.es y que utilice particularmente técnicas de «framing», de «deep-linking» o de «in-line linking», o cualquier otra técnica de enlace profundo, está formalmente prohibido en toda circunstancia.

    En cualquier caso, todo enlace, incluso aquellos autorizados tácitamente, deberá ser retirado a petición simple de www.volcom.es. En general, toda reproducción total o parcial del sitio www.volcom.es está estrictamente prohibida.

    Para utilizar cualquier elemento o información contenida en el sitio, se necesita una autorización previa de Volcom.

    Volver al principio de la página

    11- Servicio al cliente

    El servicio de atención al cliente de Volcom está accesible:

    • - por correo electrónico: eu.service@volcom.com
    • - por teléfono: +34 944 58 07 95 (sin tarificación adicional)
    • - por chat con nuestros agentes o con nuestra comunidad.

    Nuestros equipos están a tu disposición de lunes a viernes de 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 18:00 h (hasta las 17:00 h los viernes). La zona horaria es GMT+1 h y estos horarios no se aplican los días festivos franceses: 1 de Enero, Lunes de Pascua, 1 de Mayo, 8 de Mayo, Jueves de Ascensión, Lunes de Pentecostés, 14 de Julio, 15 de Agosto, 1 de Noviembre, 11 de Noviembre, 25 de Diciembre.
    La sección «Preguntas frecuentes» también permite aclarar las dudas.

    Volver al principio de la página

    12- Garantía

    Todos nuestros productos están cubiertos por el régimen de garantía legal, siempre y cuando el uso haya sido normal y los consejos de mantenimiento se hayan respetado.

    Artículo L211-4 del Código de consumo francés

    El Vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y es responsable de la falta de conformidad que exista en el momento de la entrega. También es responsable de la falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta ha sido puesta a su cargo por el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad.

    Artículo L211-5 del Código de consumo francés

    Para estar conforme con el contrato, el bien debe:

    • 1° - Estar adaptado al uso que habitualmente se espera de un bien semejante y, en su caso:
      • - corresponderse con la descripción facilitada por el Vendedor y poseer las cualidades que éste ha presentado al Comprador en forma de muestra o modelo;
      • - presentar las cualidades que un Comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el Vendedor, por el fabricante o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
    • 2° - O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o estar adaptado a un uso específico requerido por el Comprador, el cual se ha puesto en conocimiento del Vendedor y este último ha aceptado.

    Artículo L211-12 del Código de consumo francés

    La acción que resulta de la falta de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien.

    Artículo 1641 del Código civil francés

    El Vendedor está obligado al cumplimiento de la garantía en razón de los defectos ocultos de la cosa vendida que la hicieran impropia para el uso al cual estaba destinada, o que disminuyeran de tal manera dicho uso que el Comprador no la hubiera adquirido, o hubiera pagado un precio menor, si los hubiera conocido.

    Artículo 1648 párrafo primero del Código civil francés

    La acción resultante de los vicios redhibitorios deberá ser ejercida por el Comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

    Volver al principio de la página

    13- Informática y Libertades

    13.1/ Información de identificación personal

    Volcom utiliza los datos personales para gestionar las relaciones con los clientes y para la prospección. Para que nuestros clientes puedan beneficiarse de las ofertas de nuestros socios, puede que comuniquemos sus datos a las empresas asociadas. De acuerdo con lo establecido en la ley francesa Informática y Libertades de 6 de enero de 1978, actualizada mediante la ley de 6 agosto de 2004, el Cliente podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación y supresión de la información que lo concierne. A tal efecto, el sitio www.volcom.es está registrado en la Comisión Francesa de Informática y Libertades (CNIL, por sus siglas en francés) con el número: 1680906.

    13.2/ Cookies

    El sitio utiliza cookies. Una cookie es un pequeño fichero informático que se almacena en el disco duro del ordenador del Cliente con el objeto de indicar una visita precedente al sitio. Volcom únicamente utiliza las cookies para ofrecer a sus clientes un servicio personalizado. Todo Cliente tiene la posibilidad de rechazar las cookies modificando la configuración del navegador internet, pero en este caso pierde la posibilidad de disfrutar del servicio personalizado de Volcom a través del sitio.

    13.3/ Etiquetas web

    Algunas páginas web del sitio pueden contener etiquetas web que permiten contar el número de visitantes del sitio y/o proporcionar a Volcom un determinado número de indicadores. Estas etiquetas web pueden utilizarse en colaboración con algunas empresas asociadas, principalmente para medir y mejorar la eficacia del sitio. En cualquier caso, los datos obtenidos mediante estas etiquetas son estrictamente anónimos y únicamente permiten reunir estadísticas sobre el tráfico de determinadas páginas del sitio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

    Volver al principio de la página

    14- Especificaciones diversas

    14.1/ Fuerza mayor

    Volcom no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si dicho incumplimiento está motivado por un caso considerado como de fuerza mayor, sobre todo en caso de perturbación o huelga general o parcial, especialmente de los servicios de correos y medios de transporte y/o comunicación, de inundación o incendio. Las partes convienen en ponerse de acuerdo lo antes posible sobre las modalidades de tratamiento del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor. Si se supera un periodo de interrupción de 1 (un) mes por caso de fuerza mayor, ambas partes serán eximidas de sus respectivas obligaciones derivadas del contrato.

    14.2/ Contrato completo

    Las presentes condiciones generales de venta y el resumen del pedido enviado al Cliente forman un conjunto contractual que resume integralmente el convenio establecido entre las partes.

    14.3/ Conservación y archivo de las transacciones

    El archivo de las facturas se efectúa en un soporte fiable y duradero que constituye una copia fiel y duradera.

    14.4/ Legislación aplicable – Jurisdicciones competentes

    Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre Volcom y el Cliente están sujetas a la legislación francesa. En caso de litigio, la competencia expresa y exclusiva se atribuye a los tribunales franceses competentes. Sin embargo, Volcom se compromete a hacer todo lo posible por lograr una solución amistosa antes de iniciar cualquier procedimiento judicial.

    Volver al principio de la página