¿Qué tengo que hacer cuando reciba un producto defectuoso comprado en una tienda Volcom ?

La política de garantía de Volcom depende del punto de venta del producto defectuoso. Toda reclamación de garantía deberá ser evaluada por la tienda Volcom en la que se haya hecho la compra.

Presente una reclamación de garantía en la tienda Volcom correspondiente por correo electrónico.
Deberá proporcionar la siguiente información:

  • 1 o 2 fotos del artículo dañado o defectuoso;
  • el nombre del modelo, el número de referencia y el color y la talla del artículo dañado o defectuoso;
  • una copia del recibo o el extracto de cuenta bancaria con la identificación del distribuidor autorizado;
  • el nombre del cliente;
  • la dirección;
  • el correo electrónico;
  • el número de teléfono. 

Volcom se reserva el derecho de rechazar la reclamación si no se cumplen las condiciones. Si la solicitud de garantía se aprueba, deberá devolver el artículo dañado o defectuoso al punto de venta para que sea examinado.

La tienda Volcom puede cubrir los gastos de devolución y proporcionarle una etiqueta de transporte prepagada. Volcom no se hará responsable de los envíos extraviados o no localizados.

Una vez que nuestro equipo de garantía reciba y examine su reclamación, nos pondremos en contacto con usted para plantearle una de las siguientes soluciones:

Reparación en concepto de garantía. Si es posible reparar o arreglar el producto, uno de nuestros representantes le enviará las instrucciones de cómo etiquetar el paquete y la dirección del destinatario.
El proceso de reparación puede durar entre 4 y 6 semanas, y los gastos de reparación corren por cuenta de Volcom.
Una vez que el artículo reparado regrese a la sede de Volcom, un miembro del equipo de garantía o atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para darle la información relacionada con el reenvío.


Reemplazo en concepto de garantía. Si se solicita la devolución del producto para realizar una evaluación física, Volcom no asumirá la responsabilidad del envío a sus instalaciones, y le recomienda el uso de un transportista con servicio de seguimiento y seguro para garantizar una entrega efectiva.
En caso de que se reemplace su producto, se le enviará una lista de opciones disponibles para la sustitución.
Todos los reemplazos dependerán de la disponibilidad de existencias de la colección precedente o actual.
Si el producto que debe reemplazarse ya no está disponible, la tienda Volcom se pondrá en contacto con usted para informarle de las diferentes opciones disponibles de un valor igual o inferior al precio de venta original sugerido por el fabricante.


Servicio no cubierto por la garantía. Si un producto no está cubierto por nuestra política de garantía o no puede repararse, podrá serle devuelto al cliente sin que se le hayan hecho reparaciones.