¿Qué tengo que hacer si recibo un producto defectusoso comprado en www.volcom.es?

La política de garantía Volcom depende del punto de venta donde se adquirió el producto defectuoso. La siguiente política se aplica únicamente a las compras realizadas en www.volcom.es

El sitio no brindan servicio posventa en línea para las compras realizadas en las tiendas físicas de la marca o en las tiendas multimarca.

Política de garantía aplicable a Ropa y accesorios:
La ropa y los accesorios Volcom están garantizados contra defectos de materiales o mano de obra durante un periodo de 90 días a partir de la fecha de compra inicial.
Política de garantía aplicable a Calzado:
Volcom garantiza que sus calzados no presentan defectos de materiales o mano de obra durante un periodo 30 días a partir de la fecha de compra inicial. Esta garantía solo es válida si el producto se ha usado en condiciones normales para el fin para el que se diseñó originalmente.

Política de garantía aplicable a Bolsas:
Todas las bolsas y maletas Volcom están garantizadas contra defectos de fabricación de materiales y mano de obra durante un periodo de 1 año partir de la fecha de compra. Esta garantía solo es válida para el comprador original, y no cubre los daños por el desgaste normal derivado del uso, accidentes, abusos o la degradación natural de los colores y materiales. La presente garantía tampoco cubre los daños sufridos por el equipaje durante su manipulación por parte de una compañía aérea, y las reclamaciones en tales casos deberán dirigirse directamente a la compañía aérea correspondiente.

Política de garantía aplicable a Ropa de nieve:
La ropa para la nieve Volcom está garantizada contra defectos de fabricación relacionados con los materiales y la mano de obra durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de compra inicial.

Política de garantía aplicable a Piezas de recambio
La garantía no cubre las piezas de recambio como capuchas, parches, sistemas de cierre Cinch Fly, cinturones de lazo, cordones elásticos de ajuste, cordones de zapatos, forro de botas, botones, cremalleras o ribetes de piel de imitación.

Proceso de devolución con garantía:


Presente una reclamación de garantía escribiendo a eu.service@volcom.com. Deberá añadir la siguiente información:

  • 1 o 2 fotos del artículo dañado o defectuoso;
  • el número de pedido de la compra en línea;
  • el nombre del modelo y el número de referencia del artículo dañado o defectuoso.

Volcom se reserva el derecho de rechazar la reclamación si no se cumplen las condiciones.
Una vez que nuestro equipo de garantía reciba y examine su reclamación, nos pondremos en contacto con usted para plantearle una de las siguientes soluciones:


Reembolso en concepto de garantía. Si nuestro Servicio de calidad comprueba el carácter defectuoso, se le reembolsará el importe del artículo. En este caso, uno de nuestros representantes le enviará las instrucciones de cómo hacer la devolución. Tras la recepción del artículo en la sede de Volcom, recibirá el reembolso por el medio de pago que haya utilizado para hacer el pedido (tarjeta de crédito o Paypal).


Reparación en concepto de garantía. En algunos casos, podrá ofrecerse una reparación. Si es posible reparar o arreglar el producto, uno de nuestros representantes le enviará las instrucciones de cómo enviarnos el producto. El proceso de reparación puede durar entre 4 y 6 semanas, y los gastos de reparación corren por cuenta de Volcom. Una vez que el artículo reparado regrese a la sede de Volcom, un miembro del equipo de garantía o atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para darle la información relacionada con el reenvío.

Servicio no cubierto por la garantía. Si un producto no está cubierto por nuestra política de garantía o no puede repararse, podrá serle devuelto al cliente sin que se le hayan hecho reparaciones.