Términos y Condiciones

CONSULTE PREVIAMENTE NUESTROS TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de las ventas efectuadas a través del sitio de venta en línea www.volcom.es.

Volcom se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. En caso de modificación, los pedidos quedarán sujetos a las condiciones generales de venta en vigor en día de la realización del pedido. Cualquier pedido de un artículo ofrecido en el sitio implica la aceptación de las presentes condiciones generales de ventas por parte del Comprador.

  • IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DEL CLIENTE

    Se entenderán como partes del presente contrato:

    El Vendedor Volcom o www.volcom.es ha sido identificado como la empresa VOLCOM SAS, con un capital de 7 000 000 €, con sede en 1 allée Belharra, BAIA Park 64600 Anglet, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bayona (RCS) con el n° 488 298 621, cuyo número de IVA Intracomunitario es el FR 32488298621 y representada por el Señor Joost GROOTSWAGERS.

    El Cliente o Comprador debe ser un particular mayor de edad que realiza una transacción de compra en www.volcom.es sin fines comerciales.

  • IDENTIFICACIÓN DEL CLIENTE EN EL SITIO

    Todo Cliente que haya hecho una compra en el sitio www.volcom.es puede crear una contraseña para no tener que cumplimentar nuevamente los formularios necesarios para realizar un pedido en su próxima compra.

    El sitio web reconoce a las personas ya inscritas como clientes de www.volcom.es. La contraseña de los clientes de www.volcom.es es estrictamente confidencial y personal. En ningún caso deberá divulgarse o comunicarse a cualquier otra persona.

    Si un Cliente de www.volcom.es pierde u olvida su contraseña, este podrá cambiarla en el sitio www.volcom.es haciendo clic en «Olvidé la contraseña». Volcom le enviará entonces por correo electrónico una nueva contraseña provisional que deberá cambiar cuando vuelva a acceder a su cuenta.

    Con el fin de facilitar su identificación al proporcionar simultáneamente la dirección electrónica y la contraseña, el Cliente autoriza expresamente a www.volcom.es a almacenar en su disco duro un fichero conocido como «cookie» cuyo único objetivo es facilitar dicha identificación.

  • PRODUCTOS VOLCOM

    Los productos que se presentan en www.volcom.es se muestran hasta que se agoten las existencias. Las descripciones y fotografías que los acompañan son visibles con la mayor exactitud posible. No obstante, www.volcom.es no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en la información. Las fotografías que ilustran los productos en apoyo del texto no tienen carácter contractual.

  • OFERTAS Y PROMOCIONES

    VALIDEZ DE LA OFERTA
    Todo pedido realizado en www.volcom.es supone la aceptación, por parte del Cliente, del precio de los artículos y de los servicios en venta, así como de las presentes condiciones generales de venta.

    El precio de venta se indica en euros o en libras esterlinas e incluye los impuestos, pero no comprende los gastos de envío del pedido, si los hubiere. El tipo de IVA aplicable al importe del pedido es el IVA del país de entrega.

    El precio de los artículos presentados en www.volcom.es puede ser objeto de modificaciones. Volcom se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento y sin aviso previo. Todo pedido será facturado según los precios en vigor en el momento de la compra.

    APLICACIÓN DE LOS CODIGOS PROMOCIONALES
    Un código promocional no puede aplicarse o deducirse de la factura después de que el pedido haya sido validado. El cliente puede solicitar la cancelación de su pedido en la medida posible, poniéndose en contacto con el servicio al cliente Volcom o haciendo una devolución del producto si es necesario.

    El código recibido por email como oferta de bienvenida no es compatible con productos con descuento (Ofertas, Volcom Days, Rebajas…)

     

  • PEDIDO Y VERIFICACIÓN DE LOS DATOS

    Todo pedido validado en www.volcom.es de lunes a viernes antes de las 8h:00 será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    Volcom verifica sistemáticamente los pedidos realizados en www.volcom.es. Para llevar a cabo este control, que se basa en diferentes criterios, el Servicio al cliente puede ponerse en contacto con un Cliente para solicitarle cualquier documentación justificativa complementaria que sea necesaria.

    Toda sospecha de fraude será debidamente investigada y, de ser necesario, dará lugar a un procedimiento penal. Al enviar el pedido, el Cliente declara aceptar las presentes condiciones.

    Volcom se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido sea cual sea la razón. Volcom se reserva igualmente el derecho a anular toda compra (pedido validado) sin que se le considere responsable de los daños sufridos o de los gastos ocasionados, por los siguientes motivos:

    - el artículo ya no está disponible
    - los sistemas de seguridad de la empresa indican que el pedido es inusual o que puede ser fraudulento
    - la empresa tiene razones para pensar que el Cliente es menor de edad
    - la empresa tiene razones para pensar que el Cliente es un revendedor
    - la empresa no pudo realizar la entrega en la dirección indicada

     

  • PAGO

    SISTEMA DE SEGURIDAD DE PAGO

    La empresa toma muy en serio la seguridad de los pagos realizados en www.volcom.es. Por lo tanto, las transacciones bancarias están protegidas por el sistema de pago Ingenico (www.ingenico.com). Todas las informaciones transmitidas para procesar el pago se codifican a través del protocolo SSL. Estos datos no pueden ser detectados, interceptados, ni utilizados por terceros. Tampoco quedan almacenados en nuestros sistemas informáticos.


    Nota: Ingenico es un proveedor de servicios técnicos, por lo que no se encarga de las reclamaciones relativas a los pedidos. Estas deben presentarse directamente ante www.volcom.es y/o la institución bancaria del Comprador.

    FORMAS DE PAGO
    En www.volcom.es se aceptan las siguientes formas de pago: Visa, MasterCard, American Express y Paypal.

  • ENTREGA

    PAÍS DE ENTREGA
    Todo pedido validado en www.volcom.es de lunes a viernes antes de las 8h:00 de la mañana será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    A este plazo de tratamiento, se añaden los plazos de entrega detallados en la sección Tarifas y plazos de entrega.

    www.volcom.es dispone de servicio de entrega para España, salvo las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    Independientemente del servicio seleccionado por el Cliente (estándar o exprés) Volcom contratará los servicios de SEUR.

    PROBLEMAS DE ENTREGA
    El Cliente deberá notificar a Volcom, a través del formulario de contacto de la pestaña «Preguntas» del sitio web, y al transportista toda reserva en relación con el producto recibido (p. ej. paquete deteriorado o abierto) en un plazo de 3 días a contar desde la recepción de la mercancía. De esta forma, el Cliente podrá disfrutar de las condiciones de reembolso previstas para ello.

    TARIFAS Y PLAZOS DE ENTREGA 
    País o región Servicio Transportista Plazo   Precio si <50€ Precio si >50€
    España Estándar SEUR 2 días hábiles  3,90 € Gratis
    España Exprés SEUR Express 1 día hábil (ex.Baleares)     12,00 € 12,00 €

    Estos plazos de entrega se añaden al plazo de tratamiento del pedido. Todo pedido validado de lunes a viernes antes de las 8h:00 de la mañana será tratado y expedido el mismo día. Fuera de este plazo, el pedido será expedido el día laborable siguiente. Este plazo de tratamiento del pedido no puede garantizarse durante los días festivos y en diversos periodos del año (gran actividad, inventario, etc.).

    Estos plazos no se aplican los días festivos franceses: 1 de Enero, Lunes de Pascua, 1 de Mayo, 8 de Mayo, Jueves de Ascensión, Lunes de Pentecostés, 14 de Julio, 15 de Agosto, 1 de Noviembre, 11 de Noviembre, 25 de Diciembre.

  • DEVOLUCIONES

    Independientemente del lugar de entrega de la mercancía, www.volcom.es se compromete a reembolsar los artículos que el Cliente desee devolver según las condiciones definidas a continuación.

    Bajo determinadas condiciones, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción, www.volcom.es reembolsará los artículos que no proporcionen plena satisfacción en la divisa utilizada para el pago.
    Los gastos de devolución corren por cuenta de Volcom siempre y cuando el cliente siga adecuadamente el procedimiento de devolución.

    Para recibir una etiqueta de transporte, contacte por correo: eu.service@volcom.com con su número de pedido, referencia artículo, color y cantidad de piezas a devolver.

    El cliente cuenta con un máximo de un mes para devolver su pedido, fuera de este plazo la etiqueta de transporte no será válida.

    Volcom rechazará todo artículo dañado, deteriorado, sucio, o incompleto que no haya dado lugar a observaciones o reservas expresas por parte del Cliente en el momento de la entrega, según las condiciones establecidas en el artículo 7.2.

    Una vez que nuestro servicio de logística reciba y trate la mercancía devuelta, se procederá al reembolso a través de la forma de pago utilizada por el Cliente para realizar el pedido inicial (tarjeta bancaria o Paypal).

  • CAMBIOS

    No se pueden efectuar cambios a través de www.volcom.es. Una vez devuelto el artículo, el Cliente puede realizar un nuevo pedido en línea.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los elementos del sitio www.volcom.es, ya sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes y por el derecho de imagen. Todos ellos son propiedad exclusiva de www.volcom.es.

    Todo enlace hipertexto que reenvíe al sitio www.volcom.es y que utilice particularmente técnicas de «framing», de «deep-linking» o de «in-line linking», o cualquier otra técnica de enlace profundo, está formalmente prohibido en toda circunstancia.

    En cualquier caso, todo enlace, incluso aquellos autorizados tácitamente, deberá ser retirado a petición simple de www.volcom.es. En general, toda reproducción total o parcial del sitio www.volcom.es está estrictamente prohibida.

    Para utilizar cualquier elemento o información contenida en el sitio, se necesita una autorización previa de Volcom.

     

  • POLÍTICA DE GARANTÍA


    La política de garantía Volcom solo es válida si el producto se ha usado en condiciones normales para el fin para el que fue diseñado.
    Los siguientes daños no están cubiertos por la presente garantía:
    - Los daños causados por el desgaste normal derivado del uso.
    - Los daños causados por mal uso o negligencia.
    - Los daños causados por el cuidado inadecuado.
    - Los daños causados por la degradación natural de los colores y materiales con el paso del tiempo.
    - Los daños causados por los daños consecuentes o incidentales.
    - Los daños causados por la alteración del producto.

    Toda reclamación de garantía deberá ser dirigida al distribuidor Volcom al que se le compró el producto. Los puntos de venta son independientes de las políticas de garantía Volcom.


    COMPRAS REALIZADAS EN UNO DE LOS SITIOS WEB OFICIALES VOLCOM
    La política de garantía Volcom depende del punto de venta donde se adquirió el producto defectuoso. La siguiente política se aplica únicamente a las compras realizadas en los siguientes sitios:
    www.volcom.eu
    www.volcom.es
    www.volcom.fr
    www.volcom.co.uk
    www.volcom.at
    www.volcom.de

    Los sitios web Volcom no brindan servicio posventa en línea para las compras realizadas en las tiendas físicas de la marca o en las tiendas multimarca.

    Política de garantía aplicable a Ropa y accesorios:
    La ropa y los accesorios Volcom están garantizados contra defectos de materiales o mano de obra durante un periodo de 90 días a partir de la fecha de compra inicial.
    Política de garantía aplicable a Calzado:
    Volcom garantiza que sus calzados no presentan defectos de materiales o mano de obra durante un periodo 30 días a partir de la fecha de compra inicial. Esta garantía solo es válida si el producto se ha usado en condiciones normales para el fin para el que se diseñó originalmente.

    Política de garantía aplicable a Bolsas:
    Todas las bolsas y maletas Volcom están garantizadas contra defectos de fabricación de materiales y mano de obra durante un periodo de 1 año partir de la fecha de compra. Esta garantía solo es válida para el comprador original, y no cubre los daños por el desgaste normal derivado del uso, accidentes, abusos o la degradación natural de los colores y materiales. La presente garantía tampoco cubre los daños sufridos por el equipaje durante su manipulación por parte de una compañía aérea, y las reclamaciones en tales casos deberán dirigirse directamente a la compañía aérea correspondiente.

    Política de garantía aplicable a Ropa de nieve:
    La ropa para la nieve Volcom está garantizada contra defectos de fabricación relacionados con los materiales y la mano de obra durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de compra inicial.
    Política de garantía aplicable a Piezas de recambio
    La garantía no cubre las piezas de recambio como capuchas, parches, sistemas de cierre Cinch Fly, cinturones de lazo, cordones elásticos de ajuste, cordones de zapatos, forro de botas, botones, cremalleras o ribetes de piel de imitación.


    Proceso de devolución con arreglo a la garantía:
    Presente una reclamación de garantía escribiendo a eu.service@volcom.com. Deberá añadir la siguiente información:
    - 1 o 2 fotos del artículo dañado o defectuoso;
    - el número de pedido de la compra en línea;
    - el nombre del modelo y el número de referencia del artículo dañado o defectuoso.

    Volcom se reserva el derecho de rechazar la reclamación si no se cumplen las condiciones.


    Una vez que nuestro equipo de garantía reciba y examine su reclamación, nos pondremos en contacto con usted para plantearle una de las siguientes soluciones:


    Reembolso en concepto de garantía. Si nuestro Servicio de calidad comprueba el carácter defectuoso, se le reembolsará el importe del artículo. En este caso, uno de nuestros representantes le enviará las instrucciones de cómo hacer la devolución. Tras la recepción del artículo en la sede de Volcom, recibirá el reembolso por el medio de pago que haya utilizado para hacer el pedido (tarjeta de crédito o Paypal).


    Reparación en concepto de garantía. En algunos casos, podrá ofrecerse una reparación. Si es posible reparar o arreglar el producto, uno de nuestros representantes le enviará las instrucciones de cómo enviarnos el producto. El proceso de reparación puede durar entre 4 y 6 semanas, y los gastos de reparación corren por cuenta de Volcom. Una vez que el artículo reparado regrese a la sede de Volcom, un miembro del equipo de garantía o atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para darle la información relacionada con el reenvío.

    COMPRAS REALIZADAS EN UNA TIENDA MINORISTA OFICIAL VOLCOM
    La política de garantía de Volcom depende del punto de venta del producto defectuoso. Toda reclamación de garantía deberá ser evaluada por la tienda Volcom en la que se haya hecho la compra.


    Proceso de devolución con arreglo a la garantía:
    Presente una reclamación de garantía en la tienda Volcom correspondiente por correo electrónico.
    Deberá proporcionar la siguiente información:
    - 1 o 2 fotos del artículo dañado o defectuoso;
    - el nombre del modelo, el número de referencia y el color y la talla del artículo dañado o defectuoso;
    - una copia del recibo o el extracto de cuenta bancaria con la identificación del distribuidor autorizado;
    - el nombre del cliente;
    - la dirección;
    - el correo electrónico;
    - el número de teléfono.


    Volcom se reserva el derecho de rechazar la reclamación si no se cumplen las condiciones. Si la solicitud de garantía se aprueba, deberá devolver el artículo dañado o defectuoso al punto de venta para que sea examinado. La tienda Volcom puede cubrir los gastos de devolución y proporcionarle una etiqueta de transporte prepagada. Volcom no se hará responsable de los envíos extraviados o no localizados.

    Una vez que nuestro equipo de garantía reciba y examine su reclamación, nos pondremos en contacto con usted para plantearle una de las siguientes soluciones:

    Reparación en concepto de garantía. Si es posible reparar o arreglar el producto, uno de nuestros representantes le enviará las instrucciones de cómo etiquetar el paquete y la dirección del destinatario.

    El proceso de reparación puede durar entre 4 y 6 semanas, y los gastos de reparación corren por cuenta de Volcom.
    Una vez que el artículo reparado regrese a la sede de Volcom, un miembro del equipo de garantía o atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para darle la información relacionada con el reenvío.


    Reemplazo en concepto de garantía. Si se solicita la devolución del producto para realizar una evaluación física, Volcom no asumirá la responsabilidad del envío a sus instalaciones, y le recomienda el uso de un transportista con servicio de seguimiento y seguro para garantizar una entrega efectiva.
    En caso de que se reemplace su producto, se le enviará una lista de opciones disponibles para la sustitución.
    Todos los reemplazos dependerán de la disponibilidad de existencias de la colección precedente o actual.
    Si el producto que debe reemplazarse ya no está disponible, la tienda Volcom se pondrá en contacto con usted para informarle de las diferentes opciones disponibles de un valor igual o inferior al precio de venta original sugerido por el fabricante.


    Servicio no cubierto por la garantía. Si un producto no está cubierto por nuestra política de garantía o no puede repararse, podrá serle devuelto al cliente sin que se le hayan hecho reparaciones.


    COMPRAS REALIZADAS EN UNA TIENDA MULTIMARCA VOLCOM
    La política de garantía Volcom depende del punto de venta del producto defectuoso. Toda reclamación de garantía deberá ser evaluada por la tienda o la tienda multimarca en la que se haya hecho la compra.


    Proceso de reclamación de garantía:
    Presente una reclamación de garantía directamente en la tienda: encontrar un distribuidor.
    Deberá proporcionar la siguiente información:
    - 1 o 2 fotos del artículo dañado o defectuoso;
    - el nombre del modelo, el número de referencia y el color y la talla del artículo dañado o defectuoso;
    - el nombre del cliente;
    - la dirección;
    - el correo electrónico;
    - el número de teléfono;
    - el nombre de la tienda en la que se hizo la compra.


    Las reclamaciones de garantía deberán ir acompañadas de una prueba de compra de un distribuidor Volcom autorizado (la copia del recibo o el extracto de cuenta bancaria deberá identificar claramente al distribuidor).


    Solicite la información completa sobre las reclamaciones y las garantías del fabricante directamente a la tienda. La tienda se reserva el derecho de rechazar la reclamación de garantía si no se cumplen sus términos y condiciones.


    EXCEPCIONES A LA POLÍTICA DE GARANTÍA
    Los servicios en línea de Volcom pueden prestar asistencia relacionada con la garantía solamente en los siguientes casos:
    - Si la compra se realizó fuera de la UE y si el cliente reside actualmente en la UE.
    - Si no le es posible ponerse en contacto con el distribuidor Volcom.
    - Si la tienda cesó la actividad.


    Le invitamos a enviar un correo electrónico a: eu.service@volcom.com


     Todos nuestros productos están cubiertos por el régimen de garantía legal, siempre y cuando el uso haya sido normal y los consejos de mantenimiento se hayan respetado.

    Artículo L211-4 del Código de consumo francés

    El Vendedor está obligado a entregar un bien conforme al contrato y es responsable de la falta de conformidad que exista en el momento de la entrega. También es responsable de la falta de conformidad que resulte del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta ha sido puesta a su cargo por el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad.

    Artículo L211-5 del Código de consumo francés

    Para estar conforme con el contrato, el bien debe:

    1° - Estar adaptado al uso que habitualmente se espera de un bien semejante y, en su caso:
    - corresponderse con la descripción facilitada por el Vendedor y poseer las cualidades que éste ha presentado al Comprador en forma de muestra o modelo;
    - presentar las cualidades que un Comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas hechas por el Vendedor, por el fabricante o por su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
    2° - O presentar las características definidas de común acuerdo por las partes o estar adaptado a un uso específico requerido por el Comprador, el cual se ha puesto en conocimiento del Vendedor y este último ha aceptado.
    Artículo L211-12 del Código de consumo francés

    La acción que resulta de la falta de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien.

    Artículo 1641 del Código civil francés

    El Vendedor está obligado al cumplimiento de la garantía en razón de los defectos ocultos de la cosa vendida que la hicieran impropia para el uso al cual estaba destinada, o que disminuyeran de tal manera dicho uso que el Comprador no la hubiera adquirido, o hubiera pagado un precio menor, si los hubiera conocido.

    Artículo 1648 párrafo primero del Código civil francés

    La acción resultante de los vicios redhibitorios deberá ser ejercida por el Comprador en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.

  • INFORMÁTICA Y LIBERTADES


    NFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL

    Volcom utiliza los datos personales para gestionar las relaciones con los clientes y para la prospección. Para que nuestros clientes puedan beneficiarse de las ofertas de nuestros socios, puede que comuniquemos sus datos a las empresas asociadas. De acuerdo con lo establecido en la ley francesa Informática y Libertades de 6 de enero de 1978, actualizada mediante la ley de 6 agosto de 2004, el Cliente podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación y supresión de la información que lo concierne. A tal efecto, el sitio www.volcom.es está registrado en la Comisión Francesa de Informática y Libertades (CNIL, por sus siglas en francés) con el número: 1680906.


    COOKIES
    El sitio utiliza cookies. Una cookie es un pequeño fichero informático que se almacena en el disco duro del ordenador del Cliente con el objeto de indicar una visita precedente al sitio. Volcom únicamente utiliza las cookies para ofrecer a sus clientes un servicio personalizado. Todo Cliente tiene la posibilidad de rechazar las cookies modificando la configuración del navegador internet, pero en este caso pierde la posibilidad de disfrutar del servicio personalizado de Volcom a través del sitio.

    WEB TAGS
    Algunas páginas web del sitio pueden contener etiquetas web que permiten contar el número de visitantes del sitio y/o proporcionar a Volcom un determinado número de indicadores. Estas etiquetas web pueden utilizarse en colaboración con algunas empresas asociadas, principalmente para medir y mejorar la eficacia del sitio. En cualquier caso, los datos obtenidos mediante estas etiquetas son estrictamente anónimos y únicamente permiten reunir estadísticas sobre el tráfico de determinadas páginas del sitio con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los clientes.

  • ESPECIFICACIONES DIVERSAS

    FUERZA MAYOR
    Volcom no será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato, si dicho incumplimiento está motivado por un caso considerado como de fuerza mayor, sobre todo en caso de perturbación o huelga general o parcial, especialmente de los servicios de correos y medios de transporte y/o comunicación, de inundación o incendio. Las partes convienen en ponerse de acuerdo lo antes posible sobre las modalidades de tratamiento del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor. Si se supera un periodo de interrupción de 1 (un) mes por caso de fuerza mayor, ambas partes serán eximidas de sus respectivas obligaciones derivadas del contrato.

    CONTRATO COMPLETO
    Las presentes condiciones generales de venta y el resumen del pedido enviado al Cliente forman un conjunto contractual que resume integralmente el convenio establecido entre las partes.

    CONSERVACIÓN Y ARCHIVO DE LAS TRANSACCIONES
    El archivo de las facturas se efectúa en un soporte fiable y duradero que constituye una copia fiel y duradera.

    LEGISLACIÓN APLICABLE – JURISDICCIONES COMPETENTES
    Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre Volcom y el Cliente están sujetas a la legislación francesa. En caso de litigio, la competencia expresa y exclusiva se atribuye a los tribunales franceses competentes. Sin embargo, Volcom se compromete a hacer todo lo posible por lograr una solución amistosa antes de iniciar cualquier procedimiento judicial.

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1, allée Belharra
64600 Anglet FRANCE
eu.service@volcom.com
Lun a Jue: 9h-13h y 14h-18h
Viernes: 9h-13h y 14h-17h
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