man wearing goggles surrounded by cactus man wearing goggles surrounded by cactus

Salir a la carretera es parte del ADN de Volcom y si pasamos demasiado tiempo sin un viaje por carretera, empezamos a volvernos locos. Así que justo cuando nos empezamos a sentir envueltos por una abrumadora sensación de claustrofobia, comenzamos a planificar una ruta suelta a través del suroeste reuniendo un sólido grupo para unirse a nosotros en el viaje. Milton Martinez, Collin Provost, Omar Hassan, Mathias Torres, Alec Majerus, Simon Bannerot, CJ Collins, Peter Hewitt, junto con las leyendas del snowboard Jaime Lynn y Scott Blum en sus Harleys, se unieron a Remy Stratton en el #VolcomYOTA junto con Tom Remmilard manteniendo a la compañía de Peter en su propio vehículo, mientras que el conductor de Wanderlodge, Jarrod Pimental, también conocido como 'Road Rage', manejaba el volante en la furgoneta de skate.

Normalmente, los viajes de skate consisten en ir de ciudad en ciudad, de hotel en hotel y llegar a todos los lugares que podamos encajar en el tiempo. Pero en este viaje acampamos todas las noches durante 2 semanas, lo que significó encontrar un lugar para acampar en las afueras de cada ciudad y visitar lugares durante uno o dos días.

Comenzamos en la casa de Collins para estirar las piernas y luego patinamos un kicker to gap en la bahía de San Diego antes de encontrar un lugar para acampar directamente desde la interestatal 8. Después de patinar un par de piscinas en El Centro, acampamos en el infame Hippy Hole en el río Colorado para relajarnos y darnos un chapuzón. Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos en Phoenix por algunas noches acampando bajo los tendidos eléctricos en un DIY en las afueras. Después de una sesión de backyard pool y una sesión en el techo, nos dirigimos a Tucson, donde la familia Volcom, Aaron Suski, nos estaría mostrando los alrededores.
skate collage background skate collage background

En Tucson obtuvimos un pequeño alivio del frío al quedarnos en Premise Skatepark, durmiendo donde los niños celebran sus fiestas de cumpleaños. ¡El cumpleaños de Simon cayó en uno de nuestros días en Tucson y la sesión en el lugar de la zanja con 3 tubos sobresaliendo fue increíble! Inicialmente íbamos a intentar ir a El Paso, TX, pero optamos por no ir después de enterarnos que la mayor parte de la ciudad estaba cerrada debido a la pandemia, por lo que decidimos omitirlo y dirigirnos a Albuquerque, donde abundaban los spots. ¡Un gran saludo a "Jake da Jeweler" por toda la hospitalidad!

skateboard collage skateboard collage

Debido a la épica selección de lugares, Milton Martínez estaba en llamas, lanzando hammer tras hammer, saltando de pasos elevados, haciendo gaps, grindando doble kinks, patinando rails mientras le echaban, ¡todo en el mismo día! Después de unos días en Albuquerque, NM y habiendo conseguido algunas grabaciones muy heavys, nos mantuvimos rumbo hacia el oeste. 'The Muscle', que consistía en los riders del equipo Snow Scott Blum y Jaime Lynn con su novia Dini en Harleys, se adelantaron y encontraron esta pequeña piscina en medio de la nada en Arizona, justo al lado de la antigua Ruta 66. Después de excavar el lodo, estaba lista justo a tiempo para la llegada del team skate. También sirvió como un lugar aislado para acampar. Más tarde descubrimos que era un zoológico abandonado que estaba al lado de algunas cuevas de la muerte Apaches.

En este punto, llevábamos alrededor de una docena de días de viaje y todas las patinadas y dormir en el suelo estaban comenzando a pasar factura. Nos dirigimos hacia Las Vegas para dar una vuelta por el enorme skatepark Craig Ranch. Acampar nuevamente aislado en medio de la nada sirvió como una forma adecuada de terminar el viaje y, después de 14 largos días de sesiones y lucha contra los elementos, hicimos el viaje a casa.
skate collage background skate collage background

Kristion Jordan
with
Jamie Lynn & Scott Blum

Para obtener más información sobre este épico viaje por carretera, echa un vistazo a el artículo de la edición de marzo del 21 de la revista Thrasher: 'Welcome to Gnarzykstan: Volcom's 30-Year Camping Trip'