30 years ago during the March dumps of '91 ...

Richard Woolcott y Tucker Hall emprendieron un viaje de snowboard que cambiaría sus vidas para siempre. A Tucker le acababan de despedir del trabajo, pero eso no le impediría asistir a su viaje rutinario a Tahoe para visitar a Nathan Fletcher y Mark Gabriel. Después de montar cuatro días sobre la nieve en polvo, Richard llamó al trabajo con la excusa de que estaba atrapado por la nieve y prolongó su estancia. Durante más de una semana, se despertaron cada mañana con medio metro de nieve. Fue su primera experiencia real montando en nieve en polvo y la nueva obsesión no acabaría ahí.

Dos semanas después, Richard dejó el trabajo para tomarse un tiempo libre y practicar snowboard. Durante el viaje a Tahoe, Tucker y él hablaron de crear una empresa de ropa, pero no concretaron nada. Más tarde, esa misma primavera, los dos tuvieron la idea de crear una empresa de ropa basada en los tres deportes que les gustaban (el snowboard, el skate y el surf). Con una cantidad inicial de 5000 $ del padre de Richard, comenzaron el proceso. Primero llegó el nombre, luego la piedra y nació Volcom.

Volcom era una familia de personas que no estaban dispuestas a aceptar que el establishment reprimiera su pasión por los deportes de tabla. Era una época en la que el snowboard y el skate estaban mal vistos y los Estados Unidos estaban en recesión, con disturbios en Los Ángeles y el estallido de la Guerra del Golfo. Al igual que hoy, el cambio estaba en el aire.

Richard y Tucker viajaron por todo el mundo con amigos montando en todo lo que podían. La parte comercial era mínima. El cuartel general se instaló en Newport Beach, en el dormitorio de Richard, y todas las ventas se hacían desde el dormitorio de Tucker en Huntington Beach. Los dos no sabían nada de cómo hacer ropa, pero eso no importaba, todo era cuestión de espíritu y creatividad. Las ventas de ropa del primer año fueron de 2600 $.

Desde aquellos locos comienzos, la piedra de Volcom se ha extendido lentamente por todo el mundo. La empresa ha madurado internamente, pero la misma filosofía y ética que dio origen a la marca sigue alimentando el pensamiento Volcom que fluye a través de su arte, música, películas, deportistas y ropa hoy en día.

SUSTAINABILITY

Eco-True

VOLCOM ADN

Sobre Volcom

CAREERS

Get A Job